AVISO IMPORTANTE

Con mucho esfuerzo y con el objetivo de acompañar los cambios tecnológicos, las necesidades actuales y la evolución de las telecomunicaciones en el mundo, nos hemos propuesto brindar el servicio de internet con la mejor tecnología: FIBRA OPTICA.

Mientras muchos piensan que una vez terminada la pandemia se necesitará menos Internet, las estadísticas y la realidad muestran lo contrario. La necesidad de conectividad nunca ha sido tan importante y el uso mayor de aplicaciones genera la necesidad de incrementar la velocidad. Cada día existen nuevos teléfonos inteligentes, tablets y dispositivos smarts con redes sociales y servicios como video conferencias, plataformas laborales y educativas, transmisiones de videos en vivo, aplicaciones multimedia y actividades recreativas, donde los servicios de streaming son la alternativa número uno para las personas.

Con el objeto de soportar éstos requerimientos nos adecuamos a las condiciones de compra ofrecidas en mercado mayorista, debimos esforzarnos para lograr la infraestructura adecuada y contar con conexiones rápidas, brindar la mayor accesibilidad y posibilitar un óptimo funcionamiento de las redes y evitar colapsos. Para acompañar esta evolución nos vemos obligados a modificar las velocidades actualmente ofrecidas para abonos FTTH a 10, 20 y 30 Mb y para ADSL 5 Mb.

A partir del período 09/22 las conexiones FTTH con velocidades inferiores a 10 Mb dejarán de tener vigencia siendo esta la opción mínima.

La Cooperativa  comenzará con un plan progresivo de migración a FTTH y dejará de prestar servicios ADSL en los domicilios ubicados en las áreas abarcadas  por tendido de la nueva red.

Para usuarios ADSL ubicados en zonas aun no cubiertas por tendido de fibra la única velocidad disponible será de 5 Mb.

 

Fibra Óptica (FTTH)

El servicio de internet por FTTH (Fiber To The Home o fibra hasta el hogar) es un gran avance tecnológico a disposición de nuestros asociados, uno de los mejores métodos de transmisión de datos existentes en la actualidad, proporciona velocidad y calidad superior en comparación con los sistemas satelitales y de cobre. Al ser un tipo de red que accede directamente hasta nuestro hogar no posee pérdidas ni interferencias con un resultado rápido y eficaz.

  • Costo de conexión FTTH $ 24.800 (no incluye modem)
  • Costo de migración de ADSL a FTTH $ 12.400 (no incluye modem)

Abonos para conexiones permanentes

Consulte bonificación pago p/débito automático y descuento p/jubilados residentes.
Consulte planes por conexión por temporada (3 meses)


ADSL

El servicio de internet ADSL, es una conexión permanente (24hs) con un abono fijo mensual, sin restricción alguna de tiempo de conexión, esto quiere decir que usted puede estar conectado las 24hs del día y el abono es el mismo, además este sistema no ocupa la línea telefónica.

¡Atención usuario ADSL!
Con el objeto de adecuarnos a los nuevos requerimientos tecnológicos, a partir de 02/2022 la velocidad mínima de conexión es 4Mb, el primer mes será entregado sin costo adicional. A partir de 03/2023 el abono será ajustado proporcionalmente.
Recuerde que según disponibilidad técnica Ud. puede migrar a FTTH para lograr una conexión de mejor calidad y velocidad.
Recomendación ante una tormenta eléctrica
Ante una tormenta eléctrica, la Cooperativa Telefónica recomienda desconectar tanto la alimentación como la línea telefónica de los modems, ya que éstos pueden resultar gravemente dañados y así evitar demoras en el reestablecimiento del servicio.
Reglamento de Servicios TICDescargar Reglamento
Convenio de InterconexiónDescargar Reglamento