Comenzó importante obra de colocación de fibra óptica

Picaro destacó que la CELCLA tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de internet al mejor precio para el usuario residente y estacional.

En las oficinas de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, el presidente de la entidad, Daniel Picaro acompañado por el responsable del Área Técnica, César Fuentes y el representante técnico de la CELTA, Víctor Hansen anunció en conferencia de prensa el inicio de la obra de colocación de fibra óptica en la localidad.

Picaro expresó que "la obra que comenzamos en Dunamar corresponde a la primera etapa; ya se colocaron 3.638 metros. Esto significa un gran avance tecnológico y es un servicio que el usuario necesita, tanto como la energía y el agua potable". Asimismo, destacó que la adquisición de la fibra óptica fue posible gracias a la óptima administración de la CELCLA.

Cabe destacar que el proyecto abarcará toda la localidad y con el objetivo de tener el máximo ancho de banda posible.

Por su parte, Hansen señaló que "este proyecto denominado `Fibra hasta el Hogar` es lo más moderno que hay en el mercado; abarca monitoreo de alarma, Tv., llega hasta el último dispositivo del hogar. Permitirá utilizar más y mejor el Posnet, los pedidos en línea, compras a distancia. etc." Y agregó "estamos realizando un relevamiento de infraestructura disponible a través de nuestros técnicos, nuestro recurso local, con el propósito de estar a la altura de las circunstancias. Por este motivo, y en relación al ancho de banda, iniciamos averiguaciones sobre los valores, en el Partido de la Costa con la idea de ofrecer una tarifa módica".

En este sentido, Picaro destacó que la CELCLA tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de internet al mejor precio para el usuario residente y estacional. Por este motivo, en los próximos días, el Consejo de la Administración evaluará posibilidad de bonificaciones y planes convenientes.

El responsable de la oficina técnica, César Fuentes remarcó que este proyecto es de carácter integral; comenzamos la traza troncal a Dunamar, es decir, desde la oficina administrativa de la CELCLA ubicada en calle 28 a la Av. 15; Av. 15 a Puente vehícular; Av. Gesell a Córdoba; Córdoba a Remedios de Escalada; Córdoba a Salta; Salta entre R. Escalada y Belgrano; Belgrano entre Salta y Pampa.
"Quiero destacar que esta importante obra es una apuesta a futuro de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó ejecutada con recursos propios", resaltó Fuentes.

Por último, Daniel Picaro señaló que "la CELCLA ha tenido un gran año en un contexto difícil que vive el país, pero aún así pudimos administrarnos bien. Nuestro balance fue equilibrado y gracias a ello podemos realizar esta obra".
En relación a sus dichos, el presidente de la entidad manifestó que, después de cinco años fue posible la ampliación de potencia de la estación transformadora contemplando de esta forma, la demanda de energía eléctrica para los próximos 20 años. Asimismo, hizo mención a la obra de agua potable la cual marcha a buen ritmo y, estiman desde la DIPAC, que estaría finalizada para fines de enero.