Breve reseña histórica

Piedra fundamental CELCLA, en la década de los 50
Piedra fundamental CELCLA, en la década de los 50

En 1943, específicamente el 30 de Octubre se reunió en la Liga de Comercio e Industria de Tres Arroyos, la Asamblea constitutiva de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Claromecó con un único objetivo: constituir una cooperativa de electricidad para proveer servicio de alumbrado público y particular en la localidad de Claromecó. Dicha Liga, estaba integrada por Salomón Chaluf; Luis Doglioli; Juan B. Crosta; Pascual Llorente; Benigno Hurtado; Juan M. Blom; Carlos L. Barreras; José P. Marchino; Dr. José Enrique Cepeda; Bernardo Schalrlzman; Emiliano García; Humberto Iudice; Manuel V. González; Roberto Lembi; Pedro Mainero; Alfredo Otero del Río en representación de Manuel Otero Prieto e Hijos; Manuel Rodrìguez Pérez; Ricardo Escudero; Abelardo Guido y Rodolfo C. Arbasetti.

En la misma Asamblea se designaron los titulares del primer Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó:

Titulares: Benigno Hurtado; Luis Doglioli ; Dr. José E. Cepeda; Dr. Alberto O. Cier; Pascual Lorente; Bernardo Delgado; Isidoro Albasetti; Luis E. Vernavá; Juan M. Blom; Bernardo Schuartzman; Juan B. Crosta; José Marchino.
Suplentes: Abelardo Guido; Carlos Di Croce; Pedro Irigoyen.
Síndico titular: Pedro Mainero.
Síndico Suplente Emilio Chedrese.
Revisores de cuentas titulares: Salomón Chaluf; Oscar Betbeder; Humbeto Iúdice.
Revisores de cuentas suplentes: Arnold Velázquez; Ignacio Ozcariz.

Cabe destacar que la primera Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa se realizó el 31 de Marzo de 1945, en la que se aprobó el primer ejercicio económico.

Cerca de cada asociado

La modificación de los Estatutos Sociales aprobada el 22 de Octubre de 1984 marcó otro aspecto importante en la evolución de la institución ya que se consideraron las necesidades de las asociados. Se incorporaron los servicios de: sepelio, repetidora de televisión, telefonía, agua potable e internet.

Con esta modificación de estatutos se adecuó el nombre de la entidad: “Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Claromecó”


Nuestro presente

La CELCLA trabaja día a día para brindarle más y mejores servicios a sus asociados. En la actualidad, más de 4 mil usuarios cuentan con el servicio de energía eléctrica; se complementa con los servicios de Agua Potable (3339 usuarios) ; Telefonía (1015 usuarios ); Servicio de Sepelio (576 Adherentes) y Servicio de Internet (370 usuarios)
Presidentes del Consejo de Administración (1943 - hasta la actualidad)
  • Benigno Hurtado
  • Dr. José E. Cepeda
  • Emiliano García
  • Ricardo Robles
  • Eriberto Mario Francisco Viñes
  • Oscar José Cervini
  • Santiago Hernán Pérez
  • Eduardo José Molfese
  • Daniel E. Pícaro

Oficinas en Claromecó

Servicio de Electricidad

Servicio de Agua Potable

Oficinas en Tres Arroyos